logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Emilio

por Emilio
Escrito 31/08/2017 22:44:30

7 respuestas Imprimir Enviar a un amigo
volver al foro

Me cobran el pan

¿Os parece bien que cobren el pan en los restaurantes?.

Yo estoy cansado de discutirlo. A veces ni lo has pedido, ni lo has probado. 

He decidido que si me cobran el pan, ... PROPINA = 0

Contestar

Respuestas - Me cobran el pan

Mostrado 1 - 7 de 7 respuestas

Ver primero la primera respuesta  por página
  • Emilio

    Emilio 18/09/2017 13:39:14

    Sí, mi queja era sobre el pan. Pero eso de tener que perseguir a los camareros siendo clientes, es algo a lo que no me acabo de acostumbrar.

    Pienso mucho que los camareros debieran aprender a fuego tres reglas que son difíciles de ver en estos días:

    1.- Anotar bien qué pide cada persona. Es sorprendente que no sean capaces y luego interrumpan para preguntar quien ha pedido qué. O que pregunten al final confirmación de cuantos cafés son, cuando el que los debe de contar es él.

    2.- Traer las comandas al tiempo. Es impresentable que un comensal tenga un plato y los demás esperen 5-10 minutos por el suyo.

    3.- De vez en cuando mira a tus clientes. Esto es culpa del patrón, que siempre pone camareros de menos y no pueden con el trabajo. Se especializan en mirar hacia abajo o al fondo de la sala, sin verte cuando le estás pidiendo algo. Esto es falta de visión de negocio. Una persona que vigile la sala vende más bebidas, más comida y rota las mesas más rápido.

    Seguro que tú, Kafka, puedes añadir algunos interesantes comentarios.

    Un abrazo, y a ver si nos dejan un foro, algo más controlado y vigilado para que no se llene de publi.

     

    Contestar
  • nacho nacho

    nacho nacho 12/09/2017 21:55:34

    Estoy contigo en eso, parece estan desesperados por cobrarte pienso que es un robo que nos hacen, ya que uno solo deberia de pagar por lo que consume

    Contestar
  • Kafka

    Kafka 11/09/2017 08:53:12

    Otro para ti, Emilio. Pues aunque es verdad que el foro hace ya tiempo que cayó en un oscuro agujero negro de banalidad y publicidad encubierta, voy a lamentar mucho su defunción definitiva, porque al menos era un espacio para, aunque fuera de manera muy ocasional, encontrar reflexiones inteligentes como las que tú aportas. En fin...

    En efecto, BIBO en Castellana no pasa de correcto. Sin embargo, el de Puente Romano me parece magnífico, por mas que en Agosto baje alo la calidad de su servicio. El de la misma cadena abierto este año frente al Marbella Club (Lobito de Mar), ha sido una auténtica condena. He tenido 2 mesas de grupos de amigos diferentes y en ambas ocasiones 35 minutos de espera para sentarnos (insisto, con mesa reservada) y un servicio que, sencillamente, no era capaz de atender los llenazos que ha habido allí durante todo Agosto. Cada cosa que había que pedir al camarero, se convertía en un suplicio. Y es que somos la leche. Se pone de moda un restaurarnte y vamos en tropel desde su apertura, tragándonos las disfunciones iniciales que a menudo se dan en restaurantes que no han tenido el rodaje oportuno.

    Cuando La Sabina lleve abierto un mes más, pasaré a ver qué tal se come. Ya no me trago una velada más en periodo inaugural, que las carga el diablo.

    Por si llegan los del SAMUR y certifican la muerte de este Foro antes de que me dé cuenta, un abrazo a todos los viejos amigos de por aquí.

     

    Contestar
  • Emilio

    Emilio 09/09/2017 10:17:51

    ¡Kafka, qué alegría, cuanto tiempo!

    Creo que el nuevo de la Plaza se llama La Sabina, ... pero no, no he tenido ocasión. 

    Recientemente estuve en Bibo, Castellana 52, y me pareció de 2ª categoría. Y en La Vanduca en Columela, que me gustó algo más. 

    ... he oido que va a haber cambios en esta página y van a retirar al blog, lo entiendo pues se usa muy poco últimamente. Fué muy divertido al principio. 

    En fin, un mundo cambiante. 

    Un abrazo, 

    Contestar
  • Kafka

    Kafka 05/09/2017 10:05:08

    Además creo que, desde el punto de vista netamente comercial, es una torpeza de los restaurantes que así funcionan. Evitarían insatisfacciones como la tuya, Emilio, y el dersgaste innecesario de su marca, si subieran 1 euro el precio de sus primeros platos y dieran la primera racíon de pan como cortesía, facturando sólo las raciones posteriores solicitadas por sus clientes. Pero en fin, ellos sabrán.

    Por cierto, ¿alguien ha estado ya en el nuevo restaurante ubicado en local del fenecido La Casa de Quirós? ¿Es recomendable?

    Contestar
  • Emilio

    Emilio 01/09/2017 21:57:15

    ... pero es distinto. Porque si está incluido en el precio no me siento engañado: pago lo que veo en la carta. 

    Pero el pan no suele estar, o te lo traen sin pedirlo. 

    De eso me quejo del engaño. 

    Contestar
  • Pepetronic

    Pepetronic 01/09/2017 15:41:07

    Da igual si va reflejado o no en el ticket, de todas formas te lo van a meter si o si en el precio

    Contestar

Buscador foro

Busca mensajes antiguos en el archivo del foro

Comercio Diamond

Guia

Recomendamos

Guia