logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
Mari

por Mari
Escrito 21/12/2011 22:17:33

15 respuestas Imprimir Enviar a un amigo
volver al foro

Más empleadas de hogar

Mi caso es que tengo una chica tres horas por semana, si con la nueva ley la tengo que tener todo el tiempo, darla de alta y pagarle el salario mínimo interprofesional. Vamos, que me parece una buena idea para ellas, para las internas, pero para las que solo tengan unas horas...

Contestar

Respuestas - Más empleadas de hogar

Mostrado 1 - 15 de 15 respuestas

Ver primero la primera respuesta  por página
  • ccanabal

    ccanabal 12/07/2017 05:37:00

    revísate la página ayudantes.net porque ahí puedes encontrar toda la legislación actual, y si necesitas contratar cualqueir servicio, ellos también te lo ofrecen

    Contestar
  • natalia

    natalia 24/01/2012 15:24:07

    Buenas tardes;

    Soy una chica de San Sebastián de los Reyes y quiero trabajar por horas porque no encuentro trabajo en Administración  y con esto de la nueva ley me planteo darme de alta como autonoma si tuviese más horas trabajando en mas casas. 

    Esta ley realmente no beneficia a las empleadas porque quienes contratan no van a querer pagar el 19 o 20% de cotización de las horas; y además para que esto se cumpla no se va a poder subir la hora económicamente cuando es un trabajo duro.

    Qué opináis si me doy de alta de autónomos, ¿sería al final mucho gasto?

     

    Muchas gracias.

    Contestar
  • Shya

    Shya 18/01/2012 11:52:13

    No es tan complicado Cesar, yo fui la semana pasada a la S.Social y en un par de horitas (porque hay un montón de gente) lo tenía solucionado.

    Si no tienes Cuenta de cotización te la haces y si la tienes pues pasas al paso dos que es rellenar un formulario donde pones el nombre de tu empleada, el sueldo que percibe al mes por las horas trabajadas en tu casa y ya está. Este último papel tiene que estar firmado por ambos empleado/a y empleador/a.

    Cada uno paga cotización proporcional al sueldo que gana por las horas en las que tiene la empleada y si es interna pues igual. Hay 13 tramos (si no recuerdo mal) y en función de ese tramo cotizas. Por familia numerosa te hacen un 45% de descuento sobre el tramo en el que estés siempre y cuando trabajen ambos padres.

    Contestar
  • Cesar Barrio

    Cesar Barrio 18/01/2012 11:05:30

    lo siento shya tienes razon, este tema de la nueva ley es complejo, yo creo que ni quien la ha sacado lo tienen claro como para tenerlo nosotros

    Contestar
  • Shya

    Shya 17/01/2012 12:06:04

    No de acuerdo a la nueva ley de empleadas del hogar que es de lo que se estaba debatiendo

    Contestar
  • Cesar Barrio

    Cesar Barrio 17/01/2012 11:57:08

    nadie esta diciendo de trabajar en b, digo de llegar a un acuerdo laboral, hay muchas formas de hacerlo

    Contestar
  • Shya

    Shya 17/01/2012 11:19:10

    No si lo de trabajar en B estará a la orden del día Cesar pero de ahí a ir publicándolo con nombres y teléfonos.... en fin.

    Contestar
  • Cesar Barrio

    Cesar Barrio 17/01/2012 11:08:00

    Lo de dar de alta o no a una persona ees un poco ambiguo, si lo que la ofreces a la persona la cuadra a ella y a ti todos contentos. Si necesitais a alguien por horas llamarme 626943374

    Contestar
  • Cesar Barrio

    Cesar Barrio 17/01/2012 11:06:12

    Es todo un poco absurdo, el tema de dar de alta o no, si tu llegas a un acuerdo con la persona que trabaja ya esta si a ti te interesa y a ella tambien todos contentos. Si quereis a alguien por horas llamarme, 626943374

    Contestar
  • Kafka

    Kafka 28/12/2011 09:43:12

    Mari, si es ella la que se da de alta y trabaja en varias casas, lo lógico es que sus cuotas sean satisfechas por los empleadores de manera proporcional a las horas que desarrolla en cada casa, aunque el dinero se le de a ella para que sea ella la que haga frente al pago de manera directa. Eso sí, mi consejo es que esa persona esté debidamente dada de alta y que compruebes que el dinero que le dais los varuis empleadores, se destina, en efecto, a pagar las cuotas sociales.

    Y digo que te lo aconsejo porque:

    1º- Ella tiene derecho a la cobertura

    2º- Tú, si no la das de alta, asumes un riesgo ante cualquier eventual accidente de trabajo.

    Claro que todo esto es ocioso si la persona en cuestión no tiene residencia ni permiso de trabajo. Si este es el caso y tú tienes una especial confianza en ella que no tendrías en otra, pues no os queda más remedio que permanecer en la irregularidad.

     

     

     

    Contestar
  • Mari

    Mari 25/12/2011 19:19:05

    Sí, ella tiene papeles en regla, la he tenido todos los días 3 horas pero ahora solo un día 3 horas, quiero seguir así pero no me quiero meter en un problema ni pagar más de la cuenta porque por esas horas creo que no merece la pena ni darla de alta ni pagarle la SS, pero si es ella la que se da de alta y no tengo que pagar nada más, entonces la cosa cambia. Me he leído la ley de arriba a abajo y la verdad no veo nada de que sean ellas las que se den de alta, sino más bien que si sigo en este plan, me puede denunciar seguir en esta situación "irregular", y pongo las comillas porque creo que le pasa a mucha gente, no solo a mi.

    Contestar
  • Shya

    Shya 23/12/2011 10:36:45

    Pero qué es lo que no quieres? porque no te acabo de entender. Darle de alta? Si no lo haces tu lo podrá hacer ella a partir de que se cumplan 6 meses desde que se aprobó la ley. Para ello tiene que aportar un contrato de trabajo en el que se especifiquen las horas que trabaja en tu casa y el salario mensual o el acordado por hora si es tu caso, pernoctaciones, retribuciones en especie, etc....

    Está todo explicado en la ley, Mari y te aseguro que no es nada complicado, solo hay que leerlo y mirar cuál es tu caso.

    Si tu empleada no tiene papeles entonces esto no aplica porque estáis en situación ilegal ambas.

    Saludos

    Contestar
  • Kafka

    Kafka 23/12/2011 10:03:48

    Mari, haz caso a Shya. Tienes la ley en Internet. Si trabaja 3 horas, ¡¡Cómo va a haber obligación de pagar el SMI!! Que no, mujer. Lee la ley.

     

    Por otra parte, no se si es que te has expresado mal. La obligación de dar de alta en la SS no es nueva. Lo que sucede es que las trabajadoras por horas, solían darse ellas de alta, pues tenían varios trabajos pero existía la obligación del empleador de verificar que la trabajadora estaba cubierta. Como es lógico, no se puede tener trabajando a nadie sin que esté de alta, pudiendo estarlo. Otro caso distinto es que el trabajador no tenga los papeles en regla para trabajar en España.

    Contestar
  • Mari

    Mari 22/12/2011 20:30:48

    La ley no dice que haya posibilidad de horas, pero sí de que es obligatorio pagarles el salario minimo interprofesional, darlas de alta, pagarles la s.s., etc. y eso es lo que no quiero. ¿Alguien en la misma situación?. Gracias.

    Contestar
  • Shya

    Shya 21/12/2011 22:51:47

    De donde te has sacado eso? Leete bien la ley xq nadie te obliga a tenerla todo el tiempo.
    Contestar

Buscador foro

Busca mensajes antiguos en el archivo del foro

Comercio Diamond

Guia

Recomendamos

Guia