logotipo de lamoraleja
Mi cuenta Registrate »
schooltec

por schooltec
Escrito 18/01/2017 14:20:11

3 respuestas Imprimir Enviar a un amigo
volver al foro

Colegios británicos/bilingües

Hola!

Inicio el tema diciendo que tengo un niño que el año que viene empieza la Educación Infantil (3 años) y mi idea era tirar el tema educación por el idioma y el nivel educativo y en segundo plano deportes. Quiero que mi hijo desde pequeño se convierta en bilingüe al inglés.

De primeras me dio por ver colegios bilingües (y privados) de la zona (La Moraleja) y descartar el tema británico por no saber muy bien cómo era el tema, el curriculum británico y demás.

De los británicos tambien me echa para atrás (algo) que los veo enfocados a que los niños acaben estudiando en el extranjero en un alto tanto por cien (algo a tener en cuenta por un lado por si se va y el tema económico y otro por si decide quedarse a estudiar en España y le cuesta más meterse en la Universidad).

Ahora me han entrado dudas (leyendo) si los bilingües no tienen tanto nivel de inglés como dicen tener. Entiendo que un británico donde dan todo la carrera escolar todo en inglés (excepto las que obliga la ley en español) será mejor que uno donde a partir de los 6 años den 50% y 50% pero eso no creo que un hándicap para que el niño sea bilingüe no?

En su día me llamó la atención el Brains por un lado, y el Kings Moraleja por otro. Pero me queda bastante por ver.

Después de todo este rollo pido algo de luz sobre el tema. Por favor 

Mucha gracias y un saludo.

Contestar

Respuestas - Colegios británicos/bilingües

Mostrado 1 - 3 de 3 respuestas

Ver primero la primera respuesta  por página
  • nacho nacho

    nacho nacho 12/09/2017 22:08:49

    Estoy de acuerdo contigo porque me ha tocado ver en colegios de mis hijos que no existe el nivel de ingles que ellos dicen y aseguran que tienen, por eso actualmete soy muy minucioso a la hora de escoger un buen colegio

    Contestar
  • schooltec

    schooltec 30/03/2017 21:37:14

    Hola Troglo.

     

    Precisamente fui a ver esos dos juntos con Los Sauces. Al final descartamos el Kings porque no veíamos el tema del currículum británico, no por nada sino que lo veo o para gente que ha estudiado en otros países con ese sistema o propiamente británicos. No sé.

    Estuvimos en todo momento entre Los Sauces y Brains. En el primero teníamos además buenas condiciones en el convenio que tiene la actual guardería y suponía un ahorro grande pero nos echaba algo para atrás que no fuese todo inglés los tres primeros años, algo que sí hace el Brains.

    Y del Brains, que me gustó desde el día que fuimos, lo veía o veo con bastante sobrepecio. Me gustaron mucho sus instalaciones y me gusta eso de que sea británico esos tres primeros años (vamos, que sea todo en inglés). Por contra, peor convenio con la guardería y como dije, creo que sobreprecio en cosas (por poner un ejemplo, aunque esto sea para dentro de años, el tema de irse un mes fuera de inmersión lingüistica es el doble o más que en Los Sauces).

    Al final nos hemos decidido por el Brains.

    Cualquier cosa, dime.

     

    Saludos

    Contestar
  • Troglo

    Troglo 26/03/2017 18:41:38

    Hola, estoy en la misma tesitura que tú. He mirado brains y por internet el kings college. Tienes más información? Te lo agradecería. Un saludo.
    Contestar

Buscador foro

Busca mensajes antiguos en el archivo del foro

Comercio Diamond

Guia

Recomendamos

Guia